Información sobre la empresa: Este sitio web(www.bigmarkets.com) está gestionado por Тоmоrrоw Technologies Ltd, una empresa registrada en Santa Lucía, autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia T2023167. Тоmоrrоw Technologies Ltd está registrada en Ground floor, The Sotheby Building, Rodney Village, Rodney Bay, Gros-Islet, Santa Lucía.

Тоmоrrоw Technologies Ltd posee y explota la marca "Bigmarkets".

Advertencia sobre riesgos: Los contratos por diferencias ("CFD") son un producto financiero complejo, de carácter especulativo, cuya negociación implica riesgos significativos de pérdida de capital. Operar con CFDs, que es un producto marginal, puede suponer la pérdida de la totalidad de su saldo. Recuerde que el apalancamiento en CFDs puede jugar tanto a su favor como en su contra. Los operadores de CFDs no poseen ni tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFDs no es apropiado para todos los inversores. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las previsiones futuras no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros. Antes de decidirse a operar, debe considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que esté dispuesto a perder. Asegúrese de que comprende perfectamente el riesgo asociado al producto previsto y solicite asesoramiento independiente, si es necesario. Lea nuestro documento de información sobre riesgos.

Restricciones regionales: Тоmоrrоw Technologies Ltd no ofrece servicios dentro del Espacio Económico Europeo, así como en algunas otras jurisdicciones como Estados Unidos, Columbia Británica, Canadá y algunas otras regiones.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no emite consejos, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de cualquier producto financiero.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no es un asesor financiero.

CFD-Glosario

Explore algunos de los términos más comunes asociados con la negociación de CFDs disponibles en Bigmarkets.

Cuenta

Registro de todas las transacciones.

Saldo de la cuenta

Cantidad de dinero en una cuenta.

Agradecimiento

Se dice que una moneda se aprecia cuando su precio sube en respuesta a la demanda del mercado; es sinónimo de aumento del valor de un activo.

Arbitraje

Aprovechamiento de precios compensatorios en diferentes mercados mediante la compra o venta de un instrumento y la toma simultánea de una posición igual y opuesta en un mercado relacionado para beneficiarse de las pequeñas diferencias de precios.

Pregunta/Oferta

Precio al que un vendedor dispuesto está dispuesto a vender.

Ausie

El dólar australiano.

Back Office

Los departamentos y procesos relacionados con la liquidación de las operaciones financieras (es decir, confirmación por escrito y liquidación de las operaciones, mantenimiento de registros).

Balanza de pagos

Registro de todas las transacciones económicas entre los residentes de un país con el resto del mundo en un periodo de tiempo determinado. La balanza de pagos hace un seguimiento de las transacciones internacionales, que incluyen mercancías, servicios y flujos de capital.

Balanza comercial

Valor de las exportaciones de un país menos sus importaciones.

Gráfico de barras

Una herramienta de análisis técnico. El gráfico representa cuatro puntos significativos: los precios máximo y mínimo de un instrumento financiero, que forman la barra vertical, el precio de apertura, que se marca con una pequeña línea horizontal a la izquierda de la barra, y el precio de cierre, que se marca con una pequeña línea horizontal a la derecha de la barra.

Moneda base

La divisa en la que un inversor o emisor mantiene su libro de cuentas; la divisa contra la que se cotizan otras divisas. En el mercado de divisas, el dólar estadounidense se considera normalmente la divisa "base" para las cotizaciones, lo que significa que las cotizaciones se expresan como una unidad de 1 USD por la otra divisa cotizada en el par.

Punto Base

Una centésima de porcentaje.

Oso

Un inversor que cree que los precios y/o el mercado bajarán.

Mercado bajista

Mercado que se distingue por un período prolongado de descenso de los precios acompañado de un pesimismo generalizado.

OFERTA

Precio al que un comprador está dispuesto a comprar; precio ofrecido por una divisa.

Bonos

Los bonos son instrumentos negociables (títulos de deuda) emitidos por un prestatario para obtener capital. Pagan un interés fijo o variable, conocido como cupón. Cuando bajan los tipos de interés, suben los precios de los bonos y viceversa.

Corredor

Persona física o jurídica que actúa como intermediario, poniendo en contacto a compradores y vendedores a cambio de una comisión. Por el contrario, un "intermediario" compromete capital y asume una parte de una posición, con la esperanza de obtener un diferencial (beneficio) cerrando la posición en una operación posterior con otra parte.

Buba

El Deutsche Bundesbank es el banco central de la República Federal de Alemania.

Toro

Inversor que cree que los precios o el mercado subirán.

Mercado alcista

Mercado que se distingue por un período prolongado de subida de precios (opuesto a mercado bajista).

Gráfico de velas

Un gráfico que indica el rango de negociación del día, así como el precio de apertura y cierre. Si el precio de apertura es superior al de cierre, el rectángulo entre el precio de apertura y el de cierre aparece sombreado. Si el precio de cierre es superior al de apertura, esa zona del gráfico no aparece sombreada.

Banco Central

Organización gubernamental o cuasi gubernamental que gestiona la política monetaria de un país e imprime la moneda de una nación. Por ejemplo, el banco central de Estados Unidos es la Reserva Federal; otros son el BCE, el BOE o el BOJ.

Cartistas

Persona que analiza tablas, gráficos y datos históricos para identificar tendencias y predecir movimientos futuros. También se denomina operador técnico.

Despejar

Proceso de liquidación de una operación.

Posición cerrada

Exposiciones en divisas que ya no existen. El proceso para cerrar una posición consiste en vender o comprar una determinada cantidad de divisas para compensar una cantidad igual de la posición abierta. En otras palabras, se "cuadra" la posición.

Comisión

Comisión de transacción que cobra un corredor.

Confirmación

Documento intercambiado por las contrapartes de una transacción que confirma los términos de dicha transacción.

Contrato

La unidad estándar de negociación.

Contrapartida

El participante, ya sea un banco o un cliente, con el que se realiza la transacción financiera.

Tasa cruzada

Tipo de cambio entre dos divisas. Se dice que el tipo de cambio cruzado no es estándar en el país donde se cotiza el par de divisas. Por ejemplo: en EE.UU., una cotización GBP/CHF se consideraría un tipo cruzado, mientras que en el Reino Unido o Suiza sería uno de los principales pares de divisas negociados.

Moneda

Cualquier forma de dinero emitido por un gobierno o un banco central.

Par de divisas

Las dos divisas que componen un tipo de cambio. Por ejemplo: EUR/USD, GBP/JPY, etc.

Riesgo de cambio

El riesgo de sufrir pérdidas como consecuencia de una variación adversa de los tipos de cambio.

Operaciones diarias

Abrir y cerrar la misma posición o posiciones dentro de la misma sesión de negociación.

Distribuidor

Persona física o jurídica que actúa como principal o contraparte en una operación. Los principales toman una parte de una posición, con la esperanza de obtener un diferencial (beneficio) cerrando la posición en una operación posterior con otra parte. Por el contrario, un corredor es una persona o empresa que actúa como intermediario, poniendo en contacto a compradores y vendedores a cambio de una comisión.

Déficit

Una balanza comercial o de pagos negativa.

Entrega

Transacción en la que ambas partes transfieren la posesión de las divisas negociadas.

Depósito

El préstamo de dinero en efectivo. El tipo de interés al que se toma prestado el dinero se conoce como tipo de depósito. Los certificados de depósito (CD) también son instrumentos negociables.

Amortización

Disminución del valor de una moneda debido a las fuerzas del mercado.

Derivado

Contrato cuyo valor varía en función de la evolución del precio de un valor relacionado o subyacente, un futuro u otro instrumento físico. La opción es el instrumento derivado más común.

Devaluación

Ajuste deliberado a la baja del precio de una moneda, normalmente mediante anuncio oficial.

BCE - Banco Central Europeo

El Banco Central para la Unión Monetaria Europea.

Final del día (valor de mercado)

Los operadores contabilizan sus posiciones de dos formas: por el principio de devengo o a precios de mercado. Un sistema de devengo sólo contabiliza los flujos de caja cuando se producen, por lo que sólo muestra un beneficio o una pérdida cuando se realiza. El método de valoración a precios de mercado valora la cartera del operador al final de cada día laborable utilizando los tipos de mercado al cierre o los tipos de revalorización. Cualquier beneficio o pérdida se contabiliza y el operador comienza el día siguiente con una posición neta.

Euro

Moneda de la Unión Monetaria Europea (UME) que sustituyó a la Unidad Monetaria Europea (UME).

Fecha de ejecución

Fecha en la que se produce una operación.

Fed - Reserva Federal

El Banco Central de los Estados Unidos.

Tipo de cambio fijo (tipo representativo)

Tipo de cambio oficial fijado por las autoridades monetarias para una o varias divisas. En la práctica, incluso los tipos de cambio fijos fluctúan entre bandas superiores e inferiores definidas, lo que da lugar a intervenciones.

Plano (cuadrado, equilibrado)

No ser ni largo ni corto es lo mismo que ser plano o cuadrado. Uno tendría un libro plano si no tiene posiciones o si todas las posiciones se anulan entre sí.

FOMC - Comité Federal de Mercado Abierto

El comité monetario de la Reserva Federal.

Forex - Divisas

La compra simultánea de una divisa y la venta de otra en un mercado extrabursátil. La mayoría de las divisas se cotizan frente al dólar estadounidense.

Adelante

Tipo de cambio preestablecido para un contrato de divisas que se liquida en una fecha futura acordada, basado en el diferencial de tipos de interés entre las dos divisas implicadas.

Puntos delanteros

Los pips que se suman o restan al tipo de cambio actual para calcular un precio a plazo.

FRA - Acuerdos de tipos de interés futuros

Los FRA son operaciones que permiten tomar prestado o prestar a un tipo de interés establecido durante un periodo de tiempo específico en el futuro.

Front y Back Office

El front office suele estar formado por la sala de operaciones y otras actividades comerciales principales.

Análisis fundamental

Análisis de la información económica y política con el objetivo de determinar los movimientos futuros de un mercado financiero.

Contrato de futuros

Obligación de intercambiar un bien o instrumento a un precio determinado en una fecha futura. La principal diferencia entre un "futuro" y un "forward" es que los futuros suelen negociarse en una bolsa (Exchange- Traded Contacts - ETC), frente a los forwards, que se consideran contratos Over The Counter (OTC). Un OTC es cualquier contrato NO negociado en bolsa.

G5

Los cinco principales países industrializados: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia y Reino Unido.

G7

Los siete principales países industrializados: Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Canadá e Italia.

PIB - Producto Interior Bruto

Valor total de la producción, ingresos o gastos de un país producidos dentro de sus fronteras físicas.

PNB - Producto Nacional Bruto

Un producto interior bruto más los ingresos obtenidos de la inversión o el trabajo en el extranjero.

GTC - Bueno-hasta-cancelado

Orden que se deja a un intermediario para comprar o vender a un precio fijo. La CGC permanecerá vigente hasta que se ejecute o se cancele.

Cobertura

Tomar una posición o una combinación de posiciones para reducir el riesgo de la posición principal del operador.

Alto/Bajo

Suele indicar el precio negociado más alto y el precio negociado más bajo del instrumento subyacente durante un día de negociación.

Inflación

Situación económica en la que se produce un aumento del precio de los bienes de consumo, lo que merma el poder adquisitivo.

Margen inicial

Depósito inicial de garantías exigido para entrar en una posición como garantía de rendimiento futuro.

Tipos interbancarios

Los tipos de cambio a los que los grandes bancos internacionales cotizan a otros grandes bancos internacionales.

Intervención

Actuación de un banco central para influir en el valor de su moneda entrando en el mercado. La intervención concertada se refiere a la acción de varios bancos centrales para controlar los tipos de cambio.

IRS - Swaps de tipos de interés

Intercambio de dos obligaciones de deuda cuando cada una de ellas tiene diferentes flujos de pago. La operación suele intercambiar dos préstamos paralelos; uno fijo y otro variable.

Kiwi

El dólar neozelandés.

Indicadores principales

Variables económicas que se consideran predictoras de la actividad económica futura (es decir, desempleo, índice de precios de consumo, índice de precios de producción, ventas al por menor, ingresos personales, tipo de interés preferencial, tipo de descuento y tipo de los fondos federales).

Aproveche

También llamado margen. Relación entre el importe utilizado en una operación y el depósito de garantía exigido.

Libor - Tipo de oferta interbancaria de Londres

Tipo de oferta interbancaria de Londres. Los grandes bancos internacionales utilizan el LIBOR cuando piden prestado a otro banco.

Liquidación

El cierre de una posición existente mediante la ejecución de una operación de compensación.

Liquidez

La capacidad de un mercado para aceptar grandes transacciones con un impacto mínimo o nulo en la estabilidad de precios.

Largo

Una posición para comprar más de un instrumento de lo que se vende, por lo tanto, una apreciación de valor si los precios de mercado aumentan.

Posición larga

Posición que se revaloriza si aumentan los precios de mercado. Cuando se compra la divisa base del par, se dice que la posición es larga.

Loonie

El dólar canadiense.

Lote

Unidad para medir el importe de la operación. El valor de la operación siempre corresponde a un número entero.

Margen

Los fondos propios que un inversor debe depositar para garantizar una posición.

Creador de mercado

Un intermediario que cotiza regularmente precios tanto de compra como de venta, y está dispuesto a realizar un mercado a dos bandas para cualquier instrumento financiero.

Orden de mercado

Una orden de compra/venta al mejor precio disponible cuando la orden llega al mercado.

OCO - Uno anula al otro

Orden contingente en la que la ejecución de una parte de la orden anula automáticamente la otra parte.

Orden abierta

Orden que se ejecutará cuando un mercado se mueva a su precio designado. Normalmente asociada a las órdenes GTC.

Puesto vacante

Una operación activa con la correspondiente pérdida o ganancia no realizada, que no ha sido compensada por una operación igual y opuesta.

Opciones

Acuerdo que permite al titular tener la opción de comprar/vender un valor específico a un precio determinado en un plazo determinado. Existen dos tipos de opciones: opción de compra y opción de venta. Una opción de compra es el derecho a comprar, mientras que una opción de venta es el derecho a vender.

Pida

Una orden es una instrucción, de un cliente a un broker, para operar. Una orden puede colocarse a un precio específico o al precio de mercado. Además, puede ser válida hasta que se ejecute o hasta el cierre de operaciones.

Puesto nocturno

Una operación que permanece abierta hasta el siguiente día hábil.

Puntos

Término utilizado en el mercado de divisas para representar el movimiento incremental más pequeño que puede experimentar un tipo de cambio. Dependiendo del contexto, normalmente un punto básico (0,0001 en el caso del EUR/USD, GBD/USD, USD/CHF y 0,01 en el caso del USD/JPY).

Posición

Una posición es una opinión comercial expresada mediante la compra o la venta. Puede referirse a la cantidad de una divisa que debe un inversor.

Premium

En los mercados de divisas, es la cantidad de puntos que se añaden al precio al contado para determinar un precio a plazo o de futuros.

Pérdidas y ganancias

La ganancia o pérdida real "realizada" resultante de las actividades de negociación en posiciones cerradas, más la ganancia o pérdida teórica "no realizada" en posiciones abiertas que han sido Mark-to-Market.

Cita

Precio de mercado indicativo; muestra el precio de compra más alto y/o el precio de venta más bajo disponible en un valor en un momento dado.

Rally

Recuperación de los precios tras un periodo de descenso.

Gama

Diferencia entre el precio máximo y mínimo de un futuro registrado durante una sesión de negociación determinada.

Tarifa

El precio de una moneda en términos de otra.

Repo - Recompra

Este tipo de operación consiste en la venta y posterior recompra de un instrumento, en una fecha y hora determinadas. Se produce en el mercado monetario a corto plazo.

Resistencia

Término utilizado en el análisis técnico que indica un nivel de precios específico en el que una divisa tendrá la incapacidad de cruzar por encima. La imposibilidad recurrente de que el precio se mueva por encima de ese punto produce un patrón que normalmente puede estar conformado por una línea recta.

Gestión de riesgos

Para cubrir sus riesgos, emplearán técnicas de análisis financiero y de negociación.

Roll-Over

Proceso por el cual la liquidación de una operación se traslada a otra fecha valor. El coste de este proceso se basa en el diferencial de tipos de interés de las dos divisas.

Liquidación

Proceso mediante el cual una operación se registra en los libros y registros de las contrapartes de una transacción. La liquidación de las operaciones de divisas puede implicar o no el intercambio físico real de una divisa por otra.

Corto

Ponerse "corto" es vender un instrumento sin poseerlo realmente, y mantener una posición corta con la expectativa de que el precio baje para poder recomprarlo en el futuro con beneficios.

Posición corta

Posición de inversión que se beneficia de un descenso del precio de mercado. Cuando se vende la divisa base del par, se dice que la posición es corta.

Spot

Una transacción que se produce inmediatamente, pero los fondos suelen cambiar de manos en un plazo de dos días hábiles después de cerrar el trato.

Precio al contado

El precio actual de mercado. La liquidación de las operaciones al contado suele producirse en un plazo de dos días hábiles.

Difundir

Diferencia entre el precio de compra y el de venta; se utiliza para medir la liquidez del mercado. Los diferenciales más estrechos suelen significar mayor liquidez.

Orden Stop Loss

Una orden de compra/venta a un precio acordado. También se puede tener una orden de stop preestablecida, por la que una posición abierta se liquida automáticamente cuando se alcanza o supera un precio determinado.

Niveles de apoyo

Técnica utilizada en el análisis técnico que indica un techo y un suelo de precios específicos a partir de los cuales un determinado tipo de cambio se corregirá automáticamente.

Intercambiar

Un swap de divisas es la compra y venta simultánea de la misma cantidad de una divisa determinada a un tipo de cambio a plazo.

Análisis técnico

Previsión de los precios mediante el análisis de los datos del mercado, es decir, la evolución histórica de los precios, las medias, los volúmenes, el interés abierto, etc.

Garrapata

Una variación mínima del precio, al alza o a la baja.

Mañana siguiente (Tom/Next)

Compra y venta simultánea de una divisa para su entrega al día siguiente.

Precio bidireccional

En una transacción de divisas se cotiza tanto el tipo comprador como el vendedor.

Tipo preferente en EE.UU.

El tipo de interés al que los bancos estadounidenses concederán préstamos a sus principales clientes corporativos.

Valor Fecha

Fecha en la que las contrapartes de una operación financiera acuerdan liquidar sus respectivas obligaciones, es decir, intercambiar los pagos. En las operaciones de divisas al contado, la fecha valor suele ser dos días hábiles después. También se conoce como fecha de vencimiento.

Volatilidad

Medida estadística de los movimientos de precios de un mercado o de un valor a lo largo del tiempo. Se calcula utilizando la desviación típica. Una volatilidad elevada conlleva un alto grado de riesgo.

Volumen

Número o valor de los valores negociados durante un periodo determinado.

Advertencia de riesgo

Operar en Forex/CFD conlleva un alto nivel de riesgo para su capital debido a la volatilidad del mercado subyacente. Estos productos pueden no ser adecuados para todos los inversores. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprende los riesgos y solicitar asesoramiento a un asesor financiero independiente y debidamente autorizado.

Formas de pago
Para poder realizar otro depósito, primero debe verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Financie su cuenta

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese