Información sobre la empresa: Este sitio web(www.bigmarkets.com) está gestionado por Тоmоrrоw Technologies Ltd, una empresa registrada en Santa Lucía, autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia T2023167. Тоmоrrоw Technologies Ltd está registrada en Ground floor, The Sotheby Building, Rodney Village, Rodney Bay, Gros-Islet, Santa Lucía.

Тоmоrrоw Technologies Ltd posee y explota la marca "Bigmarkets".

Advertencia sobre riesgos: Los contratos por diferencias ("CFD") son un producto financiero complejo, de carácter especulativo, cuya negociación implica riesgos significativos de pérdida de capital. Operar con CFDs, que es un producto marginal, puede suponer la pérdida de la totalidad de su saldo. Recuerde que el apalancamiento en CFDs puede jugar tanto a su favor como en su contra. Los operadores de CFDs no poseen ni tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFDs no es apropiado para todos los inversores. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las previsiones futuras no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros. Antes de decidirse a operar, debe considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que esté dispuesto a perder. Asegúrese de que comprende perfectamente el riesgo asociado al producto previsto y solicite asesoramiento independiente, si es necesario. Lea nuestro documento de información sobre riesgos.

Restricciones regionales: Тоmоrrоw Technologies Ltd no ofrece servicios dentro del Espacio Económico Europeo, así como en algunas otras jurisdicciones como Estados Unidos, Columbia Británica, Canadá y algunas otras regiones.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no emite consejos, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de cualquier producto financiero.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no es un asesor financiero.

Acciones

¿Qué son las acciones?

Una acción es una unidad de propiedad de una empresa que cotiza en bolsa. También llamadas acciones o participaciones, las acciones son uno de los activos financieros más populares que se negocian hoy en día. Las acciones también dan a sus propietarios una parte de los dividendos declarados por la empresa y derechos de voto.

¿Cómo se negocian las acciones?

Hay varias formas de negociar con acciones. Muchas personas recurren a un agente de bolsa para comprar acciones. Sin embargo, la compra directa de acciones implica que el operador también debe cumplir las normas aplicables sobre ventas en corto y operaciones diarias, que pueden resultar onerosas.

Una forma a veces preferida de operar con acciones es mediante el uso de contratos por diferencia (CFD). Se trata de contratos entre dos entidades (normalmente el operador y el corredor), en los que la diferencia de precio en el activo subyacente del contrato se paga cuando se cierra el contrato. La negociación de acciones mediante CFD evita las restricciones de la negociación diaria y las ventas en corto que son habituales cuando se compran acciones reales.

Acciones populares

Hay literalmente decenas de miles de acciones que pueden comprarse y venderse. Las más populares suelen ser también algunas de las empresas más grandes y populares del mundo. Así, entre las empresas tecnológicas, Apple y Amazon, Microsoft y Facebook son todas muy populares entre los operadores. Otras acciones populares son las de empresas de entretenimiento como Disney, minoristas como Wal-Mart y firmas innovadoras como Tesla.

Ejemplo de negociación

Supongamos que le interesan las acciones de Apple porque cree que su precio subirá cuando la empresa lance su último modelo de iPhone.

Va a utilizar CFD para realizar la operación, de modo que pueda comprar y vender el mismo día y no se vea afectado por las normas de la negociación diaria.

Antes del evento de Apple en el que se presentarán los últimos modelos de iPhone, las acciones de Apple cotizan a 120 dólares, pero usted cree que subirán en respuesta al lanzamiento del iPhone. Usted compra 10 contratos CFD para especular con el movimiento del precio. Cada contrato cubre 100 acciones de Apple, por lo que su compra le permite controlar 1.000 acciones o 120.000 dólares en acciones de Apple. Como tu broker permite un apalancamiento de 20:1 en las operaciones con acciones, sólo tienes que poner 6.000 $ para la operación.

Si tuviera razón y las acciones de Apple subieran a 130 $ tras el lanzamiento del iPhone, podría obtener 10.000 $ (10 $ x 1.000 acciones). Eso supone una ganancia de más del 160% de su inversión.

Sin embargo, también podría haberse equivocado y, en lugar de ganar, podría ver caer las acciones de Apple a 110 dólares, con una pérdida de 10.000 dólares.

Acciones Efecto en el mercado de índices

Los índices se componen de acciones individuales, por lo que no es de extrañar que los movimientos de los precios de las acciones también puedan repercutir en los índices de los que forman parte. El impacto de las acciones dependerá de si el índice está ponderado por capitalización o por precio.

En un índice ponderado por capitalización, la representación de las acciones de cada empresa se basa en la capitalización bursátil de la empresa y su efecto en el índice es proporcional a la capitalización bursátil de la empresa. Eso significa que las empresas con grandes capitalizaciones de mercado tendrán el mayor efecto en el índice. Tanto el S&P 500 como el Nasdaq 100 son índices ponderados por capitalización.

En un índice ponderado por precio, el precio de la acción determina su ponderación en el índice. En este tipo de índices, las acciones de mayor precio son las que más influyen en el índice. Uno de los índices ponderados por precio más populares es el Dow Jones Industrial Average, también llamado Dow 30, o simplemente Dow.

Existen otros métodos para ponderar los índices, como la ponderación fundamental y la igual ponderada, pero las medias ponderadas por capitalización y precio son las más comunes.

Beneficios del comercio de acciones

Operar con acciones tiene muchas ventajas. Por un lado, las acciones son una opción de compra y venta, tanto si se compran las propias acciones como si se decide especular con la evolución de los precios mediante CFD.

Las acciones también tienden a evolucionar bastante bien en función de la solidez financiera de la empresa subyacente. Esto puede resultar muy útil para prever la evolución de los precios de las acciones.

Y como hay tantos valores entre los que elegir, nunca faltan oportunidades de negociación.

Desventajas del comercio de acciones

Así como el apalancamiento aumenta las ganancias potenciales en cualquier operación de CFDs sobre acciones, también aumenta las pérdidas potenciales. Esto hace que el apalancamiento sea un arma de doble filo y tanto un beneficio como una desventaja cuando el apalancamiento no se utiliza correctamente.

Otra desventaja, a menudo no considerada por los aspirantes a operadores de CFD sobre acciones, es la cantidad de investigación y conocimientos necesarios para predecir con éxito los movimientos del mercado de acciones. Los mercados son muy complejos y no es raro que los operadores se vean atrapados por riesgos geopolíticos que no habían considerado.

Advertencia de riesgo

Operar en Forex/CFD conlleva un alto nivel de riesgo para su capital debido a la volatilidad del mercado subyacente. Estos productos pueden no ser adecuados para todos los inversores. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprende los riesgos y solicitar asesoramiento a un asesor financiero independiente y debidamente autorizado.

Formas de pago
Para poder realizar otro depósito, primero debe verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Financie su cuenta

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese