Información sobre la empresa: Este sitio web(www.bigmarkets.com) está gestionado por Тоmоrrоw Technologies Ltd, una empresa registrada en Santa Lucía, autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia T2023167. Тоmоrrоw Technologies Ltd está registrada en Ground floor, The Sotheby Building, Rodney Village, Rodney Bay, Gros-Islet, Santa Lucía.

Тоmоrrоw Technologies Ltd posee y explota la marca "Bigmarkets".

Advertencia sobre riesgos: Los contratos por diferencias ("CFD") son un producto financiero complejo, de carácter especulativo, cuya negociación implica riesgos significativos de pérdida de capital. Operar con CFDs, que es un producto marginal, puede suponer la pérdida de la totalidad de su saldo. Recuerde que el apalancamiento en CFDs puede jugar tanto a su favor como en su contra. Los operadores de CFDs no poseen ni tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFDs no es apropiado para todos los inversores. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las previsiones futuras no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros. Antes de decidirse a operar, debe considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que esté dispuesto a perder. Asegúrese de que comprende perfectamente el riesgo asociado al producto previsto y solicite asesoramiento independiente, si es necesario. Lea nuestro documento de información sobre riesgos.

Restricciones regionales: Тоmоrrоw Technologies Ltd no ofrece servicios dentro del Espacio Económico Europeo, así como en algunas otras jurisdicciones como Estados Unidos, Columbia Británica, Canadá y algunas otras regiones.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no emite consejos, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de cualquier producto financiero.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no es un asesor financiero.

Análisis técnico y fundamental

El análisis fundamental y el análisis técnico son dos escuelas de pensamiento diferentes a la hora de abordar los mercados financieros y predecir la posible dirección que podría tomar el precio de un activo. Son enfoques radicalmente distintos y, aunque muchos operadores se adhieren a una u otra escuela, también es posible combinar ambos para obtener mejores resultados en la predicción de los mercados. A medida que siga leyendo, podrá obtener algunas ideas sobre cómo combinar con éxito el análisis fundamental y el técnico en sus operaciones.

¿Qué es el análisis fundamental?

El análisis fundamental se ocupa de determinar el valor intrínseco de un activo. Se utiliza sobre todo con acciones, pero también puede emplearse con otras clases de activos. Cuando se utiliza el análisis fundamental, los operadores se fijan en todo, desde el panorama general del desarrollo y el crecimiento económicos, la geopolítica y las condiciones dentro de una industria o sector. También se fijan en detalles más pequeños, como la solidez financiera de una empresa concreta o la solidez del equipo directivo. El analista fundamental trata de determinar la fuerza de la oferta y la demanda de un producto, materia prima o activo. También examinará los beneficios, pasivos, activos y gastos asociados a cada empresa.

¿Qué es el análisis técnico?

El análisis técnico es muy diferente del análisis fundamental, ya que los operadores intentan predecir el movimiento de los precios de los activos basándose en tendencias estadísticas. Esto se hace principalmente mediante el estudio del precio y el volumen de negociación de una acción u otro activo. Los analistas técnicos parten del supuesto de que todos los datos fundamentales y las noticias ya se conocen, por lo que ya están incorporados al precio del activo. Esto significa que los fundamentales pueden ignorarse. En cambio, el analista técnico buscará patrones en el precio de un activo para determinar hacia dónde podría dirigirse el precio en el futuro. Estos patrones pueden proporcionar un valor predictivo basado en el movimiento pasado del precio del activo, o como una indicación de la psicología del mercado detrás del activo.

Diferencia entre análisis fundamental y técnico

La diferencia básica entre el análisis fundamental y el análisis técnico se reduce a qué factores determinan el precio de un activo. El análisis fundamental tiene en cuenta todos los factores externos, como las políticas económicas, las tendencias del sector y la solidez de la empresa desde el punto de vista financiero. Los analistas fundamentales se ocupan de todos estos factores, de cómo influyen en el precio del activo en la actualidad y de cuál es el verdadero valor del activo en función de estos factores.

El análisis técnico se centra sobre todo en la evolución de los precios de los activos y en las pautas y estadísticas históricas que los sustentan. En cierta medida, el análisis técnico también se ocupa de la psicología de los operadores, ya que la eficacia de las acciones y los patrones de precios que utilizan los analistas técnicos suelen tener explicaciones basadas en la psicología del mercado. Los analistas técnicos se ocupan exclusivamente de los datos de precios y volúmenes.

¿Cuáles son los beneficios de cada uno?

El análisis fundamental tiene la ventaja de centrarse estrictamente en lo que vale realmente un activo de tipo empresarial, sin tener en cuenta el precio actual de ese activo. Este enfoque es ideal para invertir a largo plazo. Puede ayudar a gestionar el riesgo y a tomar decisiones relacionadas con la asignación de activos. Además, a largo plazo, las decisiones tomadas utilizando el análisis fundamental tienden a tener la mayor probabilidad de ser correctas.

El análisis técnico permite analizar rápidamente los activos y los mercados y, dado que se centra en el precio, puede utilizarse con bastante eficacia para determinar objetivos de precios. El análisis técnico también es muy útil para los operadores a corto plazo, ya que permite identificar con mayor eficacia los movimientos de precios a corto plazo. El sentimiento del mercado, la psicología del mercado y la oferta y la demanda pueden apreciarse observando un gráfico de precios.

¿Cuáles son los riesgos de cada uno?

Uno de los mayores inconvenientes del análisis fundamental es la cantidad de tiempo que requiere. Además, puede ser difícil obtener una ventaja utilizando el análisis fundamental, ya que todos los operadores tienen acceso a la misma información. Además, el análisis fundamental no permite descubrir nada sobre los movimientos a corto plazo de los mercados.

Una queja sobre el análisis técnico es que es bastante subjetivo. A menudo, dos analistas llegan a conclusiones muy distintas cuando observan el mismo gráfico. Además, como hay tantas herramientas de análisis, no es raro que un operador técnico sufra parálisis analítica.

Advertencia de riesgo

Operar en Forex/CFD conlleva un alto nivel de riesgo para su capital debido a la volatilidad del mercado subyacente. Estos productos pueden no ser adecuados para todos los inversores. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprende los riesgos y solicitar asesoramiento a un asesor financiero independiente y debidamente autorizado.

Formas de pago
Para poder realizar otro depósito, primero debe verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Financie su cuenta

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese