Información sobre la empresa: Este sitio web(www.bigmarkets.com) está gestionado por Тоmоrrоw Technologies Ltd, una empresa registrada en Santa Lucía, autorizada y regulada por la Autoridad de Servicios Internacionales de Mwali con el número de licencia T2023167. Тоmоrrоw Technologies Ltd está registrada en Ground floor, The Sotheby Building, Rodney Village, Rodney Bay, Gros-Islet, Santa Lucía.

Тоmоrrоw Technologies Ltd posee y explota la marca "Bigmarkets".

Advertencia sobre riesgos: Los contratos por diferencias ("CFD") son un producto financiero complejo, de carácter especulativo, cuya negociación implica riesgos significativos de pérdida de capital. Operar con CFDs, que es un producto marginal, puede suponer la pérdida de la totalidad de su saldo. Recuerde que el apalancamiento en CFDs puede jugar tanto a su favor como en su contra. Los operadores de CFDs no poseen ni tienen ningún derecho sobre los activos subyacentes. Operar con CFDs no es apropiado para todos los inversores. Las rentabilidades pasadas no constituyen un indicador fiable de resultados futuros. Las previsiones futuras no constituyen un indicador fiable de los resultados futuros. Antes de decidirse a operar, debe considerar detenidamente sus objetivos de inversión, su nivel de experiencia y su tolerancia al riesgo. No debe depositar más de lo que esté dispuesto a perder. Asegúrese de que comprende perfectamente el riesgo asociado al producto previsto y solicite asesoramiento independiente, si es necesario. Lea nuestro documento de información sobre riesgos.

Restricciones regionales: Тоmоrrоw Technologies Ltd no ofrece servicios dentro del Espacio Económico Europeo, así como en algunas otras jurisdicciones como Estados Unidos, Columbia Británica, Canadá y algunas otras regiones.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no emite consejos, recomendaciones u opiniones en relación con la adquisición, tenencia o enajenación de cualquier producto financiero.

Тоmоrrоw Technologies Ltd no es un asesor financiero.

Índices

¿Qué son los índices?

Los índices son una clase de activos muy popular entre los operadores. Para los que no estén familiarizados, un índice es un conjunto de activos que ofrece a los operadores un precio medio en el que fijarse, lo que facilita el seguimiento de los movimientos de precios de un mercado o un sector. Los índices bursátiles son los más comunes y pueden combinar valores en función del tamaño de la empresa, su sector o alguna otra característica.

Cada país tiene uno o varios índices basados en su oferta de acciones, y los grandes mercados financieros, como EE.UU. o el Reino Unido, tendrán muchos índices diferentes. También descubrirá que las principales economías tienen también lo que se conoce como "índices de referencia", que combinan las empresas más grandes o importantes.

Esto significa que los índices ofrecen una visión rápida del estado de los mercados financieros, lo que permite a los operadores hacer predicciones sobre los movimientos futuros de las clases de activos.

Índices populares

Existen varios índices populares en todo el mundo, aunque podría decirse que los más populares son los de EE.UU. Entre ellos se encuentran el índice de referencia S&P 500, el Nasdaq 100 y el Dow Jones Industrial 30. Fuera de EE.UU., los operadores también pueden encontrar algunas oportunidades potenciales. Fuera de Estados Unidos, los operadores también pueden encontrar algunas oportunidades potenciales.

En el Reino Unido, son populares el FTSE 100 y el FTSE 250. El primero se centra más en las multinacionales y el segundo en las empresas nacionales. En Europa hay muchos índices populares, como el DAX 30 en Alemania, el CAC 40 en Francia y el FTSE MiB en Italia.

Pasando a la región asiática, encontramos el Nikkei 225 de Japón, el S&P/ASX 200 de Australia y el Hang Seng de Hong Kong como algunos de los índices más populares.

¿Cómo puedo operar con índices?

En realidad, no se puede negociar directamente con un índice. Los índices son simplemente una medida de los mercados, no un instrumento negociable real. Sin embargo, hay algunas formas de evitarlo.

Los fondos cotizados, o ETF, se han creado para reflejar el rendimiento de la mayoría de los principales índices del mundo, y ésa es una forma de operar con índices. El inconveniente de operar con ETF son las comisiones que hay que pagar.

Otra forma de operar con índices es utilizar el popular contrato por diferencia (CFD), que es una forma de especular con la variación del valor del índice.

Efectos del índice sobre los precios

Los cambios en el valor de los índices son algo normal. El valor del índice se ve afectado por los precios de los valores subyacentes que lo componen. Como los índices pueden calcularse de varias formas distintas (por capitalización bursátil, por ponderación de precios, etc.), las variaciones de un índice no siempre son las que cabría esperar.

Por ejemplo, el Dow Jones Industrial Average está ponderado por el precio, y cada componente tiene la misma ponderación. Esto puede crear algunas fluctuaciones interesantes. Por ejemplo, cuando una acción se divide, su valor también se reduce para tener en cuenta la división y eso puede tener un impacto en el DJIA si la acción forma parte de ese índice.

Ventajas de operar con índices

Aunque negociar con acciones puede ser interesante, algunos operadores prefieren centrarse en negociar con índices, ya que ello conlleva una serie de ventajas.

Estas ventajas incluyen la reducción del riesgo que genera la diversidad del índice. La reducción del riesgo puede ayudar a suavizar los rendimientos a largo plazo. Sin embargo, no hay que olvidar que el riesgo siempre está presente aunque se reduzca. Otra ventaja de la diversidad es que permite gestionar mejor el dinero, ya que no se invierte todo en un solo valor.

Quizá una de las mayores ventajas de operar con índices sea su personalidad y la capacidad que tienen algunos operadores de leer muy bien los movimientos de los índices. Es mucho menos probable que los índices experimenten movimientos extraños e incluso si lo hacen, la amplia naturaleza del índice hace que esos movimientos sean más modestos en comparación con las acciones individuales.

Desventajas de operar con índices

Así como el apalancamiento aumenta las ganancias potenciales en cualquier operación con CFDs sobre índices, también aumenta las pérdidas potenciales. Esto hace que el apalancamiento sea un arma de doble filo y tanto un beneficio como una desventaja cuando el apalancamiento no se utiliza correctamente.

Otra desventaja, a menudo no considerada por los aspirantes a operadores de CFD sobre índices, es la cantidad de investigación y conocimientos necesarios para predecir con éxito los movimientos de los índices. Los mercados son muy complejos y no es raro que los operadores se vean atrapados por riesgos geopolíticos que no habían considerado.

Advertencia de riesgo

Operar en Forex/CFD conlleva un alto nivel de riesgo para su capital debido a la volatilidad del mercado subyacente. Estos productos pueden no ser adecuados para todos los inversores. Por lo tanto, debe asegurarse de que comprende los riesgos y solicitar asesoramiento a un asesor financiero independiente y debidamente autorizado.

Formas de pago
Para poder realizar otro depósito, primero debe verificar su cuenta.
Su archivo ha sido rechazado. Póngase en contacto con el servicio de atención al cliente.
Comprendo

Estimado ${UserName},

Esta acción no está disponible para una cuenta demo.
Cambie a su cuenta real, añada fondos y empiece a operar.

Financie su cuenta

Esta sección está abierta sólo para clientes, por favor inicie sesión o regístrese